Dirección de Obras Privadas

Mantenimiento y conservación de elevador

Instructivo de Servicios / 2022

Contacto

  Departamento de Instalaciones Complementarias (elevadores)
  9 de Julio 500 - Entrepiso superior Norte.
  261 4495145
  Lunes a viernes 08:15 a 16:00 hs.
  ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar

Objeto

Designación de una empresa mantenimiento y conservación del sistema elevador o profesional conservador por parte del propietario o los propietarios, administrador del edificio o el poseer de un edificio, que posea algún tipo de elevador para el MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN del sistema del mismo.


Responsable de Inicio de Trámite

Profesional o Representante Técnico de la Empresa de Mantenimiento, los mismos debe estar matriculados y habilitados por el en el Colegio Profesional correspondiente y con certificado de habilitación.


Legislación

Código Urbano y de Edificación. Ordenanza Nº 3214-14612/94. Ordenanza Tarifaria 2019 Nº3959.

Requisitos

  1. Formulario de MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE ELEVADOR (VER DESCARGAS)
  2. Acta de nombramiento del administrador del consorcio o documentación que acredite propiedad.
  3. Constancia de Inscripción en A.F.I.P. del administrador.
  4. Constancia de Inscripción en A.F.I.P. de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional.
  5. D.N.I. partes intervinientes
  6. Certificado de Habilitación Profesional de la Empresa de Mantenimiento y Conservación y la del Representante Técnico o la del Profesional
  7. Libro de Inspección de Elevadores con carátula firmada
  8. Sellado de 30 U.T.M. (libre deuda) y 300 U.T.M.
  9. Libre deuda

Costo de Trámite

300 UTM Y 30 UTM (libre deuda)

Tiempo aprox. de Gestión

  Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes.
  08:15 hs a 13:30 hs

Observaciones

  • La EMPRESA DE MANTENIMIENTO está obligada a comunicar el estado del ascensor en su conjunto, mediante el archivo digital del informe registrado en el Libro de Inspección de Elevadores, debiendo estar firmado por el profesional y el responsable del consorcio o del edificio a: ascensores@ciudaddemendoza.gov.ar
  • El libro de inspección de elevadores debe contar con la totalidad de los datos del ascensor en carátula firmada y a disposición del inspector.
  • Así mismo deberá contar con plano de instalación aprobado y solicitar anualmente la INSPECCIÓN ANUAL de revisión y habilitación, previo a la fecha de vencimiento de la oblea como también todo cambio que se produzcan por renuncias, cambios de representantes técnicos, administradores, propietarios, etc.


Videos

Trámites relacionados


Iniciar tramite online

Costo de Trámite

300 UTM Y 30 UTM (libre deuda)

Tiempo aprox. de Gestión

  Dependerá del cumplimiento de los requisitos, y de la aprobación de la instalación del sistema elevador.

Lugar y Horario de Atención

  Ventanilla Única - 9 de Julio 500 - Subsuelo ala sur. Lunes a viernes.
  08:15 hs a 13:30 hs



¡Unite a nuestras redes!