La Báscula

DSC_2722

OBRA INAUGURADA
Este nuevo centro cultural quedó inaugurado con la primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina, que congregó a más de 140 universidades nacionales, provinciales e internacionales. Con La Báscula, la Ciudad ganó un lugar más para ferias, eventos artísticos, culturales, el arte y el esparcimiento, entre otros destinos.

La obra se concretó en conjunto con la UNCuyo y junto a la Nave Cultural, la Universitaria, la futura Nave Creativa, el Paseo Di Benedetto y el otro paseo que está en construcción, al oeste de la Nave Universitaria, e integrados al Parque Central, conformarán uno de los sectores más importantes del interior del país.

Sobre La Báscula
Se construyó acondicionando y refuncionalizando uno de los galpones del ex ferrocarril San Martín, y se encuentra ubicada contiguo a la Nave Universitaria. Tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y se ha puesto especial atención tanto en lo estético como en lo técnico para su mejor aprovechamiento.

A la hora del acondicionamiento, se preservó el galpón en su estado original y los trabajos se realizaron respetando los materiales y sistemas constructivos originarios.

Reparamos los pisos, reemplazamos los vidrios de la claraboya superior por vidrios laminados, acondicionamos los muros y los portones. A la vez que incorporamos un nuevo sistema de refrigeración y un renovado sistema eléctrico ajustado a las exigencias de acondicionamiento e iluminación requeridas.

Obras por categoría

null

Espacios culturales

null

Calles, Paseos, Plazas y Parques

null

PROCREAR Ciudad de Mendoza

Centros deportivos y sociales

null

Distrito Sustentable Estación Mendoza

¡Unite a nuestras redes!