Picnics Musicales en la Nave: baja el sol y sube la música

Ene 07, 2019 Categoría: Cultura

El ciclo gratuito de atardeceres con música en vivo se instalará en los Jardines de la Nave Cultural durante cinco viernes consecutivos.

Los Picnics Musicales son una de esas propuestas con las que la Ciudad de Mendoza convierte el verano en una estación de la que no hace falta huir. La frescura de los Jardines de la Nave Cultural envuelve al escenario en el que los próximos viernes, a las 19.30, distintas agrupaciones musicales locales le imprimirán su sello sonoro a cada atardecer.

La amplitud de la iniciativa, con entrada libre y gratuita, se extiende por una diversa gama de estilos que invitan a los amantes de la música a degustar en formato acústico el talento de los artistas de esta tierra. Así se podrá escuchar algo de funk y soul, pero también rock, jazz, reggae, pop y fusiones vocales, con una programación que encara el reto de satisfacer a los paladares más excéntricos y variados.

A partir de este 11 de enero, serán cinco los viernes en los que el público podrá gozar de un sitio agradable y fresco en las noches de verano mendocinas. Mientras las notas fluyan, habrá que hacerle honor al nombre del ciclo y llevar mantita o reposera y, por supuesto, que no falte algún bocadillo.

La temporada 2019 de los Picnics Musicales vivirá una apertura a puro groove con el funk, el soul y el electro funk de Marian Jungla, el proyecto con el que Mariano Segura inicia su etapa solista. Continuando su carrera musical en la que transitó escenarios junto con la banda Jungle Fever, este tecladista especialista en funk ha participado en los festivales y teatros más importantes de la provincia. La Fiesta de la Cerveza, el Mendorock, Jazz en el Lago y el Teatro Independencia se han sacudido al ritmo de sus interpretaciones. Como Marian Jungla ha realizado diferentes shows, entre ellos el Festival del Malbec en Luján y la elaboración del video Balconytv, con su canción «Sacúdete tu alma». «El show estará compuesto por un mix de canciones del estilo en una formación de siete músicos, donde se muestra una variedad sonora en lo rítmico y melódico», describe el artista.

 

El músico Marian Jungla protagonizará el primer Picnic Musical.

El músico Marian Jungla protagonizará el primer Picnic Musical.

 

 

La programación de enero continuará el viernes 18 con el reggae de Surco Pando y el 25 con Mímesis, combo de pop rock.

 

 

¡Unite a nuestras redes!