OFICINA DE EMPLEO | Atención emprendedores: presenta tú proyecto y te ayudamos a obtener hasta $150.000

Sep 01, 2016 Categoría: Ciudad

¿Qué es FONDO SEMILLA?

Es un programa nacional que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadorespara la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?

Ciudadanos de Capital o con emprendimiento radicado en esta Ciudad que busquen iniciar un emprendimiento nuevo o fortalecer un proyecto con una antigüedad menor a 1 año. En el caso de emprendimientos con impacto social la antigüedad deberá ser menor a 4 años y deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

¿Qué sectores se encuentran comprendidos para ser elegibles?

(35%) TICs

(35%) Biotecnología y farmacéutica

(30%) Tradicionales (artesanías y papelería, alimentos, textiles, construcción, manufacturas, marroquinería, muebles)

¿Cuáles son los beneficios?

El Programa brinda a los proyectos adjudicados:

Asistencia técnica a través de INCUBADORAS REGIONALES contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan.

Asistencia financiera por un monto mínimo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) y un monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

¿Cómo inscribirse?

Cada emprendedor podrá cargar su proyecto hasta el 15 de septiembre:

Para participar los emprendedores interesados deberán:

1) Registrar sus datos en el siguiente formulario:  http://dna2.produccion.gob.ar/dna2bpm/user/login

2) Cargar el Formulario de Solicitud.

3) Subir un Video Pitch que presente la idea principal del proyecto y el equipo emprendedor. (Instrucciones para la carga  del video en:http://www.produccion.gob.ar/wp-content/uploads/2016/04/VideoPitch-FINAL.pdf )

4) Seleccionar Incubadora Nº 54 (https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=154uTSAn_ZtUH4gjr-bgXPyiBzgQ).

5) En caso de que la Incubadora pre-seleccione el proyecto, el emprendedor deberá cargar su Plan de Negocios.

 

¿Dónde consulto?

Podes acercarte a la Incubadora de Empresas de la Ciudad de Mendoza ubicada en  calle Belgrano y Las Heras (Ex Estación de Ferrocarril) de lunes a viernes  08.30 a 13.00 horas.

¡Unite a nuestras redes!